sábado, 11 de diciembre de 2010

Una Carta de Anonymous

“Aquellos que niegan la libertad a otros no la merecen.”
- Abraham Lincoln


Hola, Mundo. Somos Anonymous (Anónimo). Lo que sepáis o no sepáis sobre nosotros es irrelevante. Hemos decidido dirigirnos a vosotros, los medios, y a todos los ciudadanos del mundo libre para informaros de nuestro mensaje, nuestras intenciones, nuestros objetivos en potencia y nuestra campaña pacífica que tiene por fin la libertad.


El mensaje es sencillo: Libertad de expresión. Anonymous está realizando campañas pacíficas a favor de la libertad de expresión por todas partes, de varias maneras. Libertad de expresión para: Internet, para el periodismo y los periodistas y para los ciudadanos del mundo en general. Sin importar lo que pienses o lo que tengas que decir; Anonymous está haciendo campaña para ti.


El seguimiento de la prensa sobre nuestra campaña recientemente se podría clasificar, como mínimo, de desinformación. Anonymous no es siempre el mismo grupo de gente. Un ejemplo: La Constitución de los Estados Unidos de América se considera un “documento vivo” ya que puede ser modificado y corregido; puede ser cambiado de acuerdo con la voluntad de la gente para servir a las necesidades de la gente. En esa misma índole, Anonymous es una idea que puede ser modificada, actualizada, corregida en cuestión de un momento. Somos una conciencia viviente. No somos una organización terrorista como algunos gobiernos, demagogos y medios informativos quieren haceros creer. En estos instantes Anonymous es una conciencia enfocada hacia una campaña pacífica por la libertad de expresión. Pedimos al mundo que nos apoyéis, no por nuestro beneficio, si no por el vuestro propio. Cuando los gobiernos controlan la libertad, os controlan a vosotros. Internet es el último bastión de la libertad en este mundo en el que la tecnología evoluciona tan rápido. Internet es capaz de hacer que todos estemos conectados. Cuando estamos conectados, nos hacemos fuertes. Cuando nos hacemos fuertes, tenemos poder. Cuando tenemos poder, podemos hacer lo imposible. Este es el motivo por el cual los gobiernos están moviendo ficha contra Wikileaks. Esto es a lo que tienen miedo. Tienen miedo al poder del pueblo unido. No lo olvidéis.
  
“Aquel que sacrifica la libertad en pos de la seguridad no merece ninguna de las dos.”
- Benjamin Franklin


Las intenciones de Anonymous son muy claras. No somos una patrulla ciudadana,somos un grupo de gente realizando una campaña a favor de la libertad.La intención de Anonymous es cambiar la manera en la que varios gobiernos del mundo y los ciudadanos ven la libertad de expresión e Internet. Anonymous está dispuesto y preparado a hacer campaña por todos y cada uno de vosotros. Estamos llevando a cabo esta iniciativa en estos momentos, mientras leéis la prensa, véis la televisión, os peleáis con vuestra pareja, amáis a vuestros hijos, criticáis a vuestros vecinos, etcétera. Estamos haciendo campaña constantemente. El objetivo es sencillo: Obtener el derecho a mantener Internet libre de cualquier forma de control por parte de cualquier entidad, corporación o gobierno. Seguiremos haciendo campaña hasta nuestro proverbial último suspiro. No hacemos esto por nosotros mismos, si no por todos los ciudadanos del mundo.

Prestad atención ciudadanos, gobiernos, Mundo. La campaña pacífica de Anonymous se centrará en cualquier organización, corporación o gobierno necesarios hasta conseguir que Internet sea verdaderamente libre.Anonymous está llevando a cabo lo mismo que muchas otras campañas exitosas han hecho en el pasado: una sentada. Puede ser difícil de entender, pero una sentada digital es el método más efectivo para demostrar que merecemos libertad de expresión y un Internet libre. Nuestro métodos pueden parecer, desde fuera, crueles o despiadados con las organizaciones contra las que nos manifestamos, pero recordad que al promover y apoyar la censura están negándonos a todos un derecho humano básico. Cualquier persona, organización, gobierno o entidad que cese su apoyo a la censura y comienza a apoyar la libertad de expresión se convierte en nuestro aliado. Anonymous prefiere convencer, no hacer daño. Estamos haciendo campaña para todos y cada uno, incluso aquellos en el bando opuesto.

No nos temáis. La campaña de Anonymous no pretende hacer daño a cualquier ciudadano individual, organización, página web, gobierno o entidad que apoye la verdadera libertad de expresión. El pasado de Anonymous no es el presente. Estamos aquí para todos vosotros, para hacer campaña por vosotros. Donde otros han hecho esta promesa y han fracasado, nosotros haremos lo posible por mantener nuestra palabra.

Muchas acciones son atribuidas a Anonymous, pero no todas son obra nuestra. Varias acciones atribuidas a Anonymous van directamente en contra de la campaña que estamos desempeñando. No confiéis en todo lo que se dice en las noticias. El verdadero corazón de Anonymous está aquí para ayudar al mundo libre. Anonymous desea representar a la verdad y a la libertad, y os pide a vosotros, ciudadanos, medios de comunicación y gobiernos, que hagáis lo mismo.
Se ha producido un error en este gadget.