sábado, 25 de diciembre de 2010

Manual básico de control social.

1. La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética.
"Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales." (cita del texto "Armas silenciosas para guerras tranquilas")



2. Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método es también denominado "problema-reacción-solución". Se crea primero un problema, una "situación" previsto para suscitar una cierta reacción del público, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.



3. La estrategia de la degradación.
Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado", sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.



4. La estrategia del diferido.
Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del público en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida porque el público, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.
Ejemplo reciente: el pasaje hacia el Euro y la pérdida de soberanía monetaria y económica han sido aceptados por los países Europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001. Otro ejemplo: los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) que los Estados Unidos han impuesto en el 2001 a los países de todo el continente americano (Centro y Sudamérica) a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia diferida para el 2005.



5. Dirigirse al público como a niños de baja edad.
La mayoría de los spots de publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantil.
¿Por qué?
Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido crítico al igual que una persona de 12 años." (cf. "Armas silenciosas para guerras tranquilas")





6. Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido crítico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos...

7. Mantener al público en la ignorancia y la idiotez.
Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
"La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores."

8. Promover al público a complacerse en la mediocridad.
Promover al público a encontrar "cool" (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...

9. Reemplazar la revuelta por la culpabilidad.
Hacer creer al individuo que el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!...

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el "sistema" ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos mismos.

martes, 21 de diciembre de 2010

LA LECCION DE PUNSET



                                         LA LECCION DE PUNSET

lunes, 20 de diciembre de 2010

Las webs del PP, PSOE, PNV, CiU y del Congreso se caen ante los ciberataques

Faltaban tan sólo cinco minutos para las 18:00 de la tarde y la web del Partido Popular comenzaba a sufrir los primeros ataques encabezados por el grupo activista Anonymous. Cuando se cumplían las 17:57 era la página de CiU la que comenzaba a notar también los primeros ataques de los activistas y pese a actualizarse al poco tiempo también sufría algunos problemas.
Justo a las 18:00 de la tarde uno de los organizadores de los ataques, oculto bajo el pseudónimo @AnonymousNano ordenaba el ataque masivo a los portales del PSOE, PP y CiU bajo el lema Ha llegado la hora ATAQUE DDOS PSOE, CIU, PP … ATTACK !!!!!”.
Se cumplía sólo un minuto pasadas las seis de la tarde y las webs de CiU y el Partido Popular volvían a estar caídas, ahora sí de forma continuada y sin capacidad de carga; mientras que la del Partido Socialista Obrero Español daba la sensación que aguantaba a los ataques y se mantenía estable a la vista de los usuarios que buscaban la web de PSOE.
Pasaban seis minutos del inicio del ataque y la página de CiU recobraba su aspecto inicial, parecía que se rehacía a los ataques y recobraba la normalidad, mientras miles de ‘twitteros’ narraban al segundo todas las novedades respecto al ataque encabezado por Anonymous. Aunque poco le duró la alegría ya que cinco minutos después volvía a caerse y es que los ataques no cesaban. Junto a ambas webs, el portal de PNV también se desplomaba y caía la tercera página web de los partidos políticos.
Pronto se conocían las primeras reacciones en Twitter debido a la caída de la web del PP: "No entiendo el ataque a la web del PP si van a votar en contra de la Ley Sinde" afirmaba un usuario.

LA WEB DEL PSOE TAMBIÉN SE CAE

Pasadas las 18:30 de la tarde las webs de PNV, PP y CiU ya habían notado los ataques, mientras que la web del PSOE se mantenía intacta y aguantaba supuestamente los ataques. La razón principal es que los ataques de los activistas iban contra la web http://www.psoe.es aunque en realidad habían cambiado la página principal de la web y cuando se actualizaba la web o se marcaba la pagina principal, la web del PSOE se redireccionaba a http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do. La página si se mantenía caída, lo único que la web de los socialistas tenía una imagen en la portada que provocaba que a simple vista pareciese que todo estaba en orden, cuando en realidad sólo era una imagen que actuaba como "cortinilla o tapadera" de la web, que esos momentos estaba caída como el resto.
Diversas fuentes indicaron que el servidor del PSOE cambió a 'Apache/2.2.3 Red Hat', al tiempo que otras informaciones apuntaron que la IP de dicha web cambiaba a menudo. Parece que estas técnicas funcionaron al PSOE para mantener una apariencia de estabilidad, aunque realmente no fue así. Según publica Lainformación.com, "la formación socialista usa una red de distribución de chaché denominada Akamai, cuando hacemos click vemos un estático, una foto fija de la web en un determinado momento, pero este sitio no puede actualizarse. Desde la página www.downforeveryoneorjustme se podía observar que la web llega a estar tumbada".

Según técnicos de sistemas consultados por Lainformación.com, los internautas podían ver una versión congelada de muchos de los contenidos que estaban visitando en ese momento. Una versión estática guardada en caché por Akamai. El servicio tiene 'cacheadas' copias estáticas de las página web que tienen contratados sus servicios. Akamai guarda las url's de los contenidos visitados recientemente por los usuarios. Por este motivo, cuando se intentaba acceder a contenidos antiguos de la página del Partido Socialista, estos no cargaban, porque Akamai no los había cacheado anteriormente.

Uno de los integrantes del ciberataque, @AnonymousNano confirmaba en su Twitter: "la web del PSOE, tan falsa como su partido. HEMOS VENCIDO!!!  Ataque DDOS".

LA WEB DEL CONGRESO


El llamamiento hecho hace poco más de cuatro horas por el usuario
@AnonymousNano tiene una nueva víctima a las 20:40: la web del Congreso de los diputados, que en este mismo momento está siendo atacada por lo que se muestra fuera de servicio. No se han hecho esperar la amenazas del blog 'anonymusvalenciano ' y pese a anunciar que los ataques tendrían lugar mañana a las 18:00, hoy la página ya se encuentra fuera de servicio en estos momentos.

FUENTE: elreferente.es Uno de los pocos medios de comunicación que se han demostrado independientes estos díficiles días.

A partir de hoy, Red y Libertad

A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:
1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.
2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.
3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente
4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que enlaza a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos.
5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.
6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, esta no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda otra opción sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.
7 - Finalmente, consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.
La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.
La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fue aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la Ley Corcuera (o "Ley de patada en la puerta").
El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía ante la perspectiva inaceptable del gobierno.
Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores de la sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.
En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.
En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgente la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento:
1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 Demandas legales, párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);
2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);
3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);
4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);
5 - Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).
Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.
Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), la Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).
La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.
Firmado
Red SOStenible
http://Red-SOStenible.net
La Red Sostenible somos todos/as. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Red-SOStenible/252285874338

CONTRA LA LEY SINDE. NO AL CIERRE DE WEBS!!!

Somos el colectivo conocido como Anonymous. La industria del entretenimiento está imponiendo la conocida como Ley Sinde para censurar aquellas web que ejercen el legítimo derecho al intercambio de cultura y entretenimiento. Y aprobarán la Ley a través de una comisión con "competencia legislativa plena"; es decir, impidiendo el debate y la exposición pública de sus motivos.

El posible cierre de las webs que facilitan el intercambio de la cultura, el entretenimiento y la información pretenden favorecer a las élites económicas y censurar el último reducto de libertad, exponiendo a los jóvenes a graves peligros como Sálvame de Luxe o, lo más terrible e inmisericorde; Operación Triunfo

Con el fin de dar a conocer nuestra fuerza, mañana a las 18:00 horas las web de los partidos políticos recibirán el mismo trato que aquellas web que pretenden cerrar. La hemos bautizado como Operation Sinde, en honor a la inteligente y meritoria Ministra de Ramoncín.

Anonymous persevera en la idea de que un mundo mejor es posible. Sean valientes. Les invitamos a unirse a él. Cumplan con su obligación y difundan este mensaje.


Ataque DDOS a las 18:00: Entra en http://pastehtml.com/view/1c9x6ob.html y liberate Ellos censuran, nosotros les cortamos los web #LeySinde

http://red-sostenible.net/index.php/Carta_explicativa_de_petici%C3%B3n_de_reuni%C3%B3n


Somos Anónimos

Somos Legión

Somos Legión
Se ha producido un error en este gadget.