miércoles, 16 de febrero de 2011

OPERACIÓN GOYAS: MISSION ACCOMPLISSHED

Photobucket

Tras un intenso y largo viaje llegamos a las puertas del Teatro Real en la Plaza de Oriente en Madrid.
Observamos el ambiente y tomamos posiciones. En un principio no se veía mucho movimiento. Ante nosotros una larga alfombra roja, dispositivo policial, escoltas y los equipos de cámara y realización de TVE.
Tras contestar a diversos medios de (des)informativos, a eso de las 19h comienza la pasarela de actores por la alfombra roja, haciendo ostentación de firmas de alta costura en sus trajes.

Es justo en ese momento, cuando de repente la mayoría de los asistentes se colocan sus máscaras de Guy Fawkes. Bien!!! Ahí estamos, Anonymous!!!
Cada vez somos más y más, el ambiente se caldea coreando un sinfín de consignas contra la Ministra Sinde y su ‘’adorable’’ Ley.
Nos encontramos repartidos a ambos lados de la alfombra, en nuestro lado de repente somos unos 250 pero al otro lado aun son más, son las 19:30 y esto no ha hecho más que empezar.

Entre abucheos y coros como ‘’ la censura no es cultura!, Ministra de cultura sepultura!, vuestros goyas nos sudan la polla!, enfoca a la gente, cámara valiente!, televisión es censura!’’ (estos dos últimos claramente dirigidos a los trabajadores de TVE que intentaron por todos los medios no enfocar a los asistentes suponemos que por orden expresa de la Ministra), van entrando cada uno de los invitados a los Goya. Tan solo destacar a Imanol Arias que se paró ante nosotros y nos hizo la V, Mariscal y el gran héroe de estos Goya, el señor Alex De La Iglesia que paseó por la alfombra entre aplausos y vítores. Aunque, sinceramente la que le echó un par de c****nes fue Assumpta Serna que nada más entrar se colocó un cartel que rezaba: VIVA WIKILEAKS!!! Y con este cartel se hizo las fotos que cada uno de los asistentes se hacía a la entrada de los premios. Muy Bien Apssunta!!!

En medio de todo esto, un espontáneo comienza a tirar huevos. Como bien es sabido el colectivo Anonymous se manifiesta pero siempre de una forma pacífica, por lo que suponemos que no era un Anonymous. Las fuerzas de ‘’seguridad’’ o maderos se empiezan a poner nerviosos, se hablan entre ellos por pinganillo y móvil, hay tensión y revuelo. Entendemos que la Ministra está al caer. De repente, aparece un gran dispositivo de antidisturbios al otro lado de las vallas, ya no son 3 como hasta ese momento, ahora eran unos 10 en nuestro lado de las vallas y otros tantos en las de enfrente. El ‘’tira huevos’’ sigue con su misión. Los maderos salen y hacen una fila detrás de nosotros, un sandwitch que nos alerta que como la cosa se ponga fea mal asunto. De nuevo el ‘’tira huevos’’ lanza otro huevo y es en ese momento cuando lo pillan las fuerzas del ‘’orden’’. Esto provoca que todos nosotros vayamos hacia ellos con las manos levantadas y gritemos: ‘’ nuestras armas, estas son’’, ante la respuesta de todos nosotros, y la cantidad de cámaras de fotos como de video, los polis deciden dejar al sujeto en paz y le hacen abandonar el lugar. Aun así se sigue respirando tensión y la Sinde que no llega.

Hasta que a eso de las 21:30h vemos por la mega pantalla que presidia la entrada al teatro que momentos antes había sido desconectada para que no pudieramos ver quien venia y quien no, la llegada de la Ministra con la otra no menos afortunada Leire Pajín, es ahí cuando se produce uno de los momentos más emocionante: todos comenzamos a decir: ‘’shhh shhhh que viene que viene, shhh shhh que viene que viene’’ y al mismo tiempo a hacer el paso con los pies y en eso que la plaza comienza a temblar y temblaba incluso al otro lado, en el Palacio de Oriente, ese momento no lo olvidaré (porque como tb se gritó: ‘’luego direis que somos 5 ó 6’’).
Por fín nuestro esperado momento, después de estar 4 horas lloviéndonos encima, la Ministra se ha dignado a aparecer. Su rostro como vemos en pantalla muestra enfado y por qué no decirlo, vergüenza.

De repente, sale del teatro el ex ya presidente de la academia Alex De La Iglesia, parece que le han llamado para que recoja los pedacitos de dignidad de la Ministra y la acompañe hasta la entrada del teatro. La Ministra tiene MIEDO!!!
Al fín la tenemos ante nosotros. Este ser que se hace llamar Ángeles González Sinde tuvo que pasearse por la alfombra roja entre abucheos y ante los gritos de crispación de los cientos de personas ahí presentes pidiendo su dimisión: Sinde Dimisión!!!

Misión cumplida, ya podemos disolvernos.

Como reflexión decir que fue muy emocionante ver y sentir la cantidad de personas que habiamos ido de todas partes de la geografía española para manifestar nuestra repulsa ante una ley que se nos ha impuesto y que atenta contra la libertad en toda su extensión.

We are Anonymous.
We are Legion.
We don not forget.
We do not forgive.
Expect Us.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.