miércoles, 2 de marzo de 2011

Comunicados Anonymous: Febrero 2011



Queridos ciudadanos del mundo,

Estamos frente a una oportunidad única en la historia, el surgimiento de internet y las tecnologías de las computadoras han contribuido a gestar un inédito nivel de prosperidad para el Primer Mundo. Hemos creado para nosotros un imperio como ningún otro, una red global de constante intercambio y comunicación, una nueva era de avances tecnológicos. Hemos andado un largo camino desde nuestras raíces en la Revolución Industrial y los días del Destino Manifestado. Ahora somos pioneros en las nuevas fronteras digitales expandiendo nuestro dominio al mundo cuántico y hasta el espacio exterior.

Sin embargo, el imperio enfrenta una crisis, una recesión global, creciente pobreza, violencia rampante, corrupción en la política, y amenazas a la seguridad personal. Y como en tiempos anteriores de crisis, las viejas historias han comenzado a repetirse de nuevo. Las medias verdades, esta vez se han repetido en los noticieros nocturnos haciendo eco a través de una serie de conductos en internet: el imperio es fuerte, el cambio es poco sabio, el negocio de siempre es la respuesta. En tiempos de desconcierto hay quienes buscan añadir confusión, propagando el miedo y las inseguridades. Aquellos que buscarían mantener la división entre nosotros para su propio beneficio. La invasiva estrategia toma muchas y convincentes formas: Liberales y Conservadores, Cristianos y Musulmanes, Blancos y Negros, Pecadores y Salvados.

Pero algo inesperado esta sucediendo. Hemos comenzado por compartirnos nuestras respectivas historias. Compartir nuestras vidas, nuestras esperanzas, nuestros sueños y nuestros demonios. Cada segundo, diariamente, a todas horas durante la noche, los intrépidos detalles de la vida en este planeta viajan a través del mundo. Y mientras vemos la vida de los demás interpretarse en nuestras propias salas de estar estamos comenzando a entender las consecuencias de nuestras acciones y los errores del pasado. Estamos cuestionando viejas verdades que afirman que estamos diseñados para consumir y no para crear, y que el mundo esta ahí para que lo tomemos, que las guerras son inevitables, y que la pobreza es ineludible. Mientras más aprendemos de nuestra comunidad global una verdad fundamental se ha revelado: no somos tan diferentes como pareciera que somos. Cada ser humano tiene fortalezas, debilidades, y emociones profundas. Labramos amor, amamos la risa, tememos la soledad y soñamos con una vida mejor.

Tu debes crear una vida mejor.

No puedes sentarte en tu sofá viendo televisión o jugando videojuegos, esperando a que una revolución suceda. Tu eres la revolución. Cada vez que decides no ejercer tus derechos, cada vez que te niegas a escuchar un punto de vista distinto, cada vez que ignoras el mundo a tu alrededor, cada vez que gastas un dólar en negocios que no retribuyen un pago justo estas contribuyendo a la opresión del cuerpo y la mente humana. Tu tienes una alternativa, la opción de tomar el camino fácil, el camino familiar, de caminar voluntariamente hacia tu propia sumisión. O la opción de levantarte, de caminar afuera y hablar con tu vecino, de involucrarte en nuevos foros para forjar un cambio significativo, perenne, para la raza humana.

Este es nuestro reto:

Una revolución pacífica, una revolución de ideas, una revolución de creación. La iluminación del siglo XXI. Un movimiento global para crear una nueva era de tolerancia y entendimiento, de empatía y respeto. Una era de desarrollo tecnológico sin restricción. Una era de cooperación y de compartir ideas. Una era de expresión personal y artística. Podemos elegir utilizar una nueva tecnología para gestar un cambio radical, positivo, o para que sea utilizada en nuestra contra. Podemos elegir mantener internet libre, mantener los canales de comunicación abiertos y cavar nuevos túneles hacia los lugares en donde la información aún esta guardada. O podemos dejar que todo se cierre a nuestro alrededor. Mientras nos trasladamos hacia nuevos mundos digitales, debemos aceptar la necesidad de información honesta y expresión libre. Debemos luchar para mantener internet libre como un espacio para el intercambio de ideas en donde todos estamos ubicados igualitariamente. Debemos defender nuestras libertades ante aquellos que buscan controlarnos. Debemos luchar por aquellos que aún no tienen una voz. Continúa contando tu historia. Todo debe ser escuchado.


Ha habido cierta confusión en los medios sobre quién o qué es Anonymous y lo que éste representa. También se han formulado preguntas sobre cual ha sido su papel en las recientes revoluciones que han tenido lugar en el mundo.

Anonymous es la consciencia global de Internet que, en ocasiones, al generar una fuerza en la misma dirección, puede desencadenar una revolución. Anonymous NO tiene líderes. Somos uno. Somos muchos. Uno no habla en nombre de muchos. Muchos no hablan en nombre de todos.

Nadie habla por todos. Venimos de todos los ámbitos, edades, razas, sexos y lugares. No tenemos ideologías y a la vez las tenemos todas. No tenemos objetivos y a la vez los tenemos todos. Entender Anonymous sería entender nuestro universo. Anonymous no puede ser etiquetado, culpado o usado como cabeza de turco.

Culpar a Anonymous sería culpar a todos los ciudadanos del mundo. En Anonymous no hay discriminación, a no ser que no tengas internet; nosotros no trabajamos por correo postal.

Nadie habla en nombre de Anonymous. Nada es oficial. Ni los videos, ni las operaciones ni tan siquiera esta nota de prensa; aunque esté firmada por un número anónimo de personas anónimas en un momento anónimo, en un lugar anónimo y subido de forma anónima, no quiere decir que hable en nombre de Anonymous.

Actualmente ciertos sucesos en el mundo han atraído la atención de muchos Anonymous. Estamos impresionados. Hemos sido testigos de la violación de derechos humanos y libertades humanas básicas, la manipulación de los medios y las técnicas ilegales de intimidación de los gobiernos, así como de sus genocidios. Anonymous está en todas partes. Siempre estamos observando. Nunca dormimos: mientras una parte del mundo duerme, la otra despierta. Estamos activos, SIEMPRE.

No nos alineamos con ningún bando, no creemos en bandos. No somos seguidores. Somos líderes de nuestro propio viaje. Muchos Anonymous respetamos la ley de la tierra, los derechos humanos y la libertad de expresión, pero somos muchos. No podemos hablar en nombre de todos.

Sabemos que los siguientes paises: Albania, Argelia, Argentina, Australia, Bangladesh, Belgica, Baréin, Canada, Chile, Cuba, Chipre, Egipto, España, Grecia, Honduras, India, Irlanda, Israel, Italia, Jordania, Túnez, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Yemen están realizando protestas y nosotros estamos observando.

Estamos con ellos. Somos ellos. Allá donde los débiles se mantengan unidos para exigir la libertad estaremos con ellos. No somos terroristas. Somos luchadores por la libertad y ayudamos a dar voz a los que no la tienen.

Somos más de los que podéis imaginar. Tratar de parar Anonymous es como intentar parar un tsunami con una tabla de surf, es intentar golpear un rayo con un paraguas, es apagar un incendio con gasolina, o intentar acabar con la Tierra a puñetazos.

Ha llegado la hora de que la gente del mundo se una. No puedes esperar una revolución. Tú eres la revolución. Nuestra fuerza reside en la multitud. El momento es AHORA. Cada vez que decides no ejercer tus derechos, cada vez que no renegamos de la ignorancia, cada vez que das tu dinero a un negocio corporativo estás contribuyendo a la opresión de la raza humana. Anonymous te pide ayuda. El mundo te pide ayuda.

Luchamos porque podemos. Lo hacemos por el futuro de nuestros hijos y del planeta. Lo hacemos porque, donde quiera que miremos, tan solo vemos mentiras y engaños. Lo hacemos porque cada usuario digital viene propulsado por la fuerza de la emoción humana, pero principalmente lo hacemos for the lulz. Anonymous es el pueblo. El pueblo es Anonymous. Y tú puedes formar parte de él. ¡ÚNETE!

We are legion
We do not forgive
We do not forget
Expect us

3 comentarios:

Chule dijo...

Genial!!

Anónimo dijo...

mucho hablar y poco organizar manifestaciones para mañana día 4.
Estoy buscando como manifestar nuestro desacuerdo con la ley sinde en murcia, pero como tu y yo sabemos, murcia is different.
podrías hacer un post con la manifestacion de mañana o haber hecho algo de paperstorm, pero nada, ruego q me contestes

Anónimo dijo...

A ver si organizamos alguna movida para presionar al
sistema por lo que nos esta haciendo, y ya que nadie
hace nada por nosotros vamos a pasar este mensaje a
todo dios para ver si conseguimos por ejemplo que
bajen el precio del gasoil. Ya se que suena a utopia
pero algo hay que hacer, somos mas que los que mandan
y ademas tenemos que demostrar que tenenmos mas huevos
que ellos.
Vamos a poner fecha para dejar de hechar gasoil de por
ejemplo Campsa y BP, o bajan el precio o tienen que cerrar,
por utopico que parezca ¿donde esta el fallo en esta estrategia?
Cuando ellos bajen el precio solo hecharemos de ellas.
Asi podemos hacer con todo, pero poco a poco.
Lo que esta claro es que quejandonos continuamente sin pasar
a la acción no sirve de nada, y con internet hoy dia podemos
conseguirlo todo. Es solo cuestion de organización.

Se ha producido un error en este gadget.