Ayuda

Introducción

Cada sección tratará de un tema determinado. Existirá documentación tanto para Windows como para Linux (en algunos casos también habrá disponible para Mac OS X aunque no siempre). Intentaré realizar los FAQs y manuales tanto en formato HTML para visualizarlo en la web como en formato PDF para consultarlo en cualquier momento. Sería interesante que todos los usuarios novatos o aquellos que les interese participar en anonymous de forma más segura lean esta introducción para saber hábitos y costumbres que serán de gran utilidad en cuanto a seguridad.
Podeis acceder a las diferentes secciones bien por el menú superior de la web o por el menú de navegación de la derecha. A continuación se explicará en qué consistirá y qué información contendrá cada una de las secciones.

Loic - Nuestra principal arma.

Loic es la principal herramienta que utilizamos desde Anonymous para realizar los DDoS en las diferentes operaciones. Loic está escrito en C# y su código fuente está a disposición de todo el mundo. Actualmente Loic funciona bajo Windows, Linux y Mac OSX aunque existen otras utilidades que también se explicará su correcta instalación y funcionamiento.
Se recomienda no usar WEBLOICs no proporcionados por los operadores del canal, SON potencialmente peligrosos de contener código que obtenga datos de los que intentan atacar y no realize ningún ataque.

IRC y Conexión mediante SSL.

IRC (Internet Relay Chat) es nuestro principal punto de encuentro donde se proponen, debaten y discuten las diferentes operaciones además de un punto de encuentro para toda la comunidad Anonymous. Si eres alguien que sólo quiere participar en una operación en concreto, entrando al IRC mediante el webchat es más que suficiente.
Sin embargo, si eres usuario habitual del canal #hispano, u otros de la red de Anonymous, es recomendable que utilices un cliente de IRC y conectes con el servidor mediante SSL y así encriptarás todo el tráfico en relación al IRC de forma que si sniffean ('interceptan') tu conexión no podrán saber qué dices o lo que lees en el IRC.
En esta sección se explicará tanto la instalación del cliente de IRC para Windows (mIRC) como para Linux (XChat) y el método para conectar mediante SSL en ambos clientes.
También se darán unos consejos generales como comandos útiles y cómo obtener un vhost en el servidor de IRC.

Tor + Privoxy ~ Anonimato en la Web.

Muchos usuarios de Anonymous son asíduos a distintos foros o boards y prefieren conectar de forma anónima, aunque es aplicable para cualquier web. La manera más sencilla para ello es instalar y configurar Tor + Privoxy
En la sección Tor + Privoxy se explicará cómo instalar Tor + Privoxy tanto en Windows como en Linux. Referente a Linux, aunque soy usuario de ArchLinux, explicaré la forma de hacerlo en Ubuntu puesto que es la distribución más utilizada y el manual es MUY adaptable a cualquier distribución cambiando un par de aspectos (gestor de software a la hora de instalar Tor y Privoxy)
Para automatizar todo el proceso de Activar/Desactivar la navegación por Tor y Privoxy, se explicará un método sencillo para los dos navegadores más utilizados, Firefox, Chrome/Chromium. Por motivos de seguridad obviaré el navegador Internet Explorer y desde aquí recomiendo la NO utilización de este navegador. ES IMPORTANTE RECALCAR QUE NI TOR NI NINGUNA PROXY SIRVE PARA OCULTAR UN ATAQUE DDOS PUESTO QUE SE ESTARÍA ATACANDO A LA PROXY.

Hotspot VPN - Anonimato total.

Mucha gente no está satisfecha sólo con su anonimato a la hora de navegar por la web (con Tor + Privoxy), sino que quieren un anonimato total en IRC y en cualquier conexión que realicen.
En esta sección se explicará tanto en Linux como en Windows cómo usar Hotspot, un servicio VPN gratuito que permitirá el anonimato total en Internet.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sobre Loic

Loic puede ser ejecutado prácticamente en cualquier sistema operativo gracias al proyecto Mono. A continuación se explicará para cada sistema operativo cómo se instala paso a paso.
Es importante para los usuarios inexpertos o que acaban de comenzar a participar en las operaciones Anonymous una serie de tecnicismos para entender cómo funciona Loic y cómo configurarlo:
  • DDoS:
  • Ataque de denegación de servicio distribuido. Consiste en que muchas peticiones a una web desde muchas máquinas de forma que el servidor colapsa.
  • Target:
  • Es la web objetivo del ataque DDoS. Generalmente se anuncia el target via topic aunque también hay usuarios que lo anuncian via chat normal. Para consultar el topic puedes hacerlo en cualquier momento con el comando !topic aunque no abuses por que la información es mostrada a todos los usuarios del canal.
  • Hive Mind:
  • Es el modo colmena o automático del programa Loic, la dirección que se proporciona, se inserta en el recuadro de la parte superior y al activar esta opción, el programa se configurará de manera automática según los parámetros que añade el que dirige el servidor. Tu solamente, introduce los valores, y disfruta del espectáculo.
  • Speed (faster/slower):
  • Velocidad con la que se disparan peticiones hacia el target.
  • Port/Puerto:
  • Puerto por el cual se dirige el ataque. Normalmente será el 80 o 443.
  • Threads:
  • Es la cantidad de "cañones" que usarás en tu ataque. Intenta evitar que el número de threads sea muy alto, si quieres subir la intensidad del ataque, más vale subir antes la velocidad (Speed) que el número de threads.
  • URL:
  • Web o dirección IP de una web a la que se pretende atacar (target en este caso).
  • Requesteds:
  • Número de paquetes enviados por el programa.
  • Failed:
  • Números de paquetes fallados que envía el LOIC. Si ves que este número aumenta no te preocupes, puede ser porque el servidor esté tan saturado por el ataque que no pueda responder a ninguna petición y por eso te da Failed. Da igual, sigue atacando para mantener al objetivo caído.
Puedes descargar la última versión de Loic de aquí

Loic bajo Windows.

 Instala .NET Framework si no lo tienes ya instalado. Las nuevas versiones, como Windows 7, ya lo traen instalado por defecto. Sin embargo si eres usuario de Windows XP tendrás que instalarlo. Lo puedes descargar aquí
 Descarga la última versión de Loic de aquí
 Descomprime y ejecuta el LOIC.exe de su interior.
 Configura el Loic (se explica con profundidad mas abajo)

Loic bajo Linux y alternativa (hping3).

Las instrucciones son para la distribución ubuntu por que es la distro más usada y la guía, con pequeñas variaciones, se puede aplicar a cualquier distribución.
 Instalamos el runtime de Mono, en el caso de ubuntu usaremos apt-get
sudo apt-get update && sudo apt-get install mono-runtime
 Creamos para mas facilidad una carpeta llamada Loic en el directorio del usuario
mkdir ~/Loic
 Descargamos Loic de aquí y lo movemos al directorio de que hemos creado en"/home/USUARIO/Loic"
 Abrimos Terminal y vamos al directorio que hemos creado y donde se encuentra Loic.
cd ~/Loic
 Descomprimimos Loic.
unzip loic.1.1.1.24.zip
 Entramos a la carpeta 'debug'
cd debug
 Ejecutamos Loic.
mono LOIC.exe
 Lo configuramos (se explica en detalle mas abajo)
NOTA: Las próximas veces nada mas abrir terminal puedes ejecutar Loic de esta forma
mono ~/Loic/debug/LOIC.exe

Alternativa (hping3)

También se puede utilizar hping3 para realizar un ataque DDoS con los target que se establezcan en la operación en cuestión. El paquete 'hping' está disponible en cualquier distribución de Linux
 Para instalar hping3 en Linux
sudo apt-get update && sudo apt-get install hping
 Una vez instalado lo con la siguiente sintaxis
sudo hping3 -q -n -S -i u4000 -p PUERTO TARGET
Donde puerto es el puerto al que atacamos (generalmente 80 o 443) y TARGET el objetivo (generalmente son una web o su IP correspondiente).
Modifica el parámetro "-i u4000" según tu conexión. Cuanto más bajo sea el número más ancho de banda usarás para el ataque.
Si dispones de mucho ancho de banda (servidores, fibra, etc) sustituye "-i u4000" por "--faster" (irá a unos 400 kB/s)
IMPORTANTE: Es importante que hping3 se ejecute con permisos de root, con sudo por ejemplo, puesto que de lo contrario NO se ejecutará.

Loic en Mac OS X

 Descarga en el escritorio la última versión de Loic de aquí
 Descomprime el zip en el escritorio. Debe quedar en una carpeta llamada loic.1.1.1.24
 Instala Mono: vete a la página de descargas de mono:, elige Latest Stable Version: 2.8.2 y haz click el icono MAC OS X.
 Instala Universal Framework
 Abre el Terminal (dentro de Aplicaciones, Utilidades).
 Ejecuta el siguiente comando:
mono ~/Desktop/loic.1.1.1.24/debug/LOIC.exe
 Configura Loic como se explica mas abajo.

Configuración de Loic - Manual & Hive

Loic tiene formas de funcionar: manual y modo hive. Cuando ejecutamos Loic y atacamos manualmente debemos configurar todos los parámetros necesarios y cambiar de target cada vez que se cambia de objetivo mientras que Hive da un nivel de organización y automatismo al ataque muy considerable, por tanto se recomienda usar mode HIVE siempre y cuando esté disponible.

  • Modo HIVE - RECOMENDADO!!!!!



  • IMPORTANTE: Se recuerda que es el método MAS recomendado y con mejores resultados además que será todo AUTOMATICO y no tendrás que hacer absolutamente nada una vez configurado el Loic en modo HIVE.
     Configurar el servidor de IRC donde se encuentra el HIVE en 'IRC Server'. Prácticamente siempre será: loic.anonops.net
     Configurar el puerto del servidor IRC. Casi siempre es 6667, que es el valor que viene por defecto. Prácticamente siempre será: 6667
     Establecer el canal donde se encuentra el HIVE en 'Channel'. Prácticamente siempre será #loic
    Nota! Si se utiliza otro servidor y/o canal para el Hive se especificará en el canal de la operación vigente en ese momento.

  • Modo Manual



  •  Debemos primero configurar el target poniendo la web a atacar en URL o la IP del target en IP y pulsar LOCK ON para que el Loic establezca el objetivo a atacar.
     En 'Port' poner el puerto a atacar. Generalmente se atacan a los puertos 80 (http) o 443 (https).
     En 'Method' determinar qué tipo de ataque realizará Loic. Los más comunes son HTTP y TCP.
     Cambiamos el número de threads dependiendo de la máquina que tengamos, cuanto mas threads más recursos consumirá Loic (se recomienda establecer entre 10 y 20 threads) y cambiar la velocidad del ataque (la que viene por defecto está bien).
     Iniciar el ataque dando al botón 'IMMA CHARGIN MAH LAZER'.
    En la sección 'Status' tendremos a nuestra disposición de estadisticas e información sobre cómo va el ataque.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Diferencias entre usar cliente IRC y Webchat

    Empiezo por decir que si eres un simple usuario que quiere entrar al chat de IRC de Anonymous por simple curiosidad conectar mediante el webchat es lo mas práctico y simple. Sin embargo si eres usuario habitual, o pretendes serlo, es áltamente recomendado que instales un cliente de IRC puesto que tiene muchísimas menos limitaciones y la conexión mediante SSL te proporcionará una seguridad adicional a la hora de chatear.
    Conectar mediante SSL nos permite conectar de manera segura. Si alguien está sniffeando (monitorizando) nuestro tráfico verá todas vuestras conversaciones encriptadas.
    A Continuación se explicará cómo instalar un cliente de IRC para Windows (mIRC) y para Linux (xChat) y conectar al servidor IRC de Anonymous mediante SSL además de unos comandos básicos para poder desenvolverse adecuadamente en el IRC.

    IRC + SSL en Windows usando mIRC

     Instalamos la última versión de mIRC de aquí. Lo instalará por defecto en el directorio "C:\mIRC".
     Instalamos openSSL para poder conectar mediante SSL usando mIRC de aquí.
     Ejecutamos mIRC mediante el acceso directo que habrá creado el instalador en el escritorio. Nada mas abrirse mIRC saldrá una ventana para configurar los parámetros básicos de la conexión.


  • En Fullname ponemos lo que sea como por ejemplo "Anonymous", NO tienen que ser datos reales.




  • En Email Address ponemos un email inventado, el que sea. Por ejemplo: anon@anon.com




  • En Nick y Alternate Nick ponemos correspondientemente el nick principal que queremos y un nick alternativo por si el que queremos está ocupado.




  • Ignoramos lo demás y damos a OK



  •  Una vez configurado mIRC debemos conectar al servidor indicando que queremos conectar mediante SSL. El comando para conectar mediante SSL al servidor de IRC de Anonymous es el siguiente:
    /server -e irc.anonops.ru 6697
     Lo mas probable es que te salga una ventana como la que se muestra a continuación. Selecciona la opción "Automatically accept this certificate in the future" y pulsa Accept.

     Una vez conectado al servidor IRC puedes entrar al canal #hispano mediante el siguiente comando
    /join #hispano
    NOTA! Se explican mas comandos útiles en este mismo apartado siendo comunes tanto para mIRC como xChat.

    IRC + SSL en Linux usando xChat

     Abrimos Terminal.
     Instalamos xChat y openSSL (aunque suele estar por defecto ya instalado) mediante el siguiente comando:
    sudo apt-get update && sudo apt-get install xchat openssl
     Ejecutamos xChat que nos aparecerá en el menú Aplicaciones - Internet - xChat IRC. Deberías ver la lista de servidores a los que te puedes conectar (Network List), sino la ves pulsa Control + S y te debería aparecer. Pulsa en Add (el botón con un "+" verde). Escribe Anonymous como nombre de la red (o el nombre que tu quieras) y escribe tu apodo en la parte superior de la ventana. Ya tienes creada una red nueva, ahora haz click en Editar para añadir el servidor irc al que te vas a conectar.

     En la pantalla de edición pulsa el botón Editar, escribe irc.anonops.ru/6697 en la casilla, marca las opciones "Usar SSL..." y "Aceptar certificado inválido". Una vez tengas eso solo te queda escribir los canales a los que querrás conectarte separados por comas, en este caso #hispano,#OperationPayback y pulsa Cerrar.

    NOTA! Se explican mas comandos útiles en este mismo apartado siendo comunes tanto para mIRC como xChat.

    Recomendaciones y comandos útiles.


  • Para registrar un nick lo haremos mediante el siguiente comando:



  • /msg Nickserv register CONTRASEÑA EMAILFALSO

  • Para identificarte cada vez que te conectes al IRC se hace de la siguiente forma:



  • /msg Nickserv identify CONTRASEÑA

  • Para entrar en un canal:



  • /join #canal

  • Para obtener la lista de canales:



  • /list

  • Para abrir una conversación privada con alguien:



  • /query nick

  • Para usar un vhost y ocultar nuestra ip: debes estar con un nick registrado e identificado y entrar en el canal #vhost mediante el comando:



  • /join #vhost

  • Una vez en el canal solicitamos nuestro vhost de la siguiente manera:



  • !vhost tu.frase.inventada
    NOTA! Es importante que el vhost que solicitamos no tenga espacios ni carateres no válidos.
    NOTA2! Si no eres capaz de conectarte a irc.anonops.ru prueba con uno de los nodos que aparecen en esta lista.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Acerca de...

    En esta sección se explicará cómo instalar Tor + Privoxy, cómo configurarlo y cómo poder usarlo de manera sencilla y eficaz tanto en Firefox como Google Chrome (y por consiguiente Chromium también).

    Tor + Privoxy en Windows

     Descargamos Vidalia (Tor + Privoxy + GUI) de aquí.
     Ejecutamos el instalador y seleccionamos la opción Full que instalará todos los componentes tal y como indica la imagen.

     Una vez instalado Vidalia hay que ejecutarlo, seguramente se haya creado un acceso directo en el escritorio sino podrás encontrar el ejecutable en el directorio "C:\Archivos de Programa/Vidalia Bundle"
     Damos a “connect to the Tor network” de forma que la ventana quede así:

     Damos a Preferencias para configurar Privoxy como ejecutable del Proxy.
     Seleccionamos el ejecutable del Proxy, generalmente estará en "C:\Archivos de Programa/Vidalia Bundle/Privoxy/privoxy.exe" y seleccionamos la opción “arrancar Tor cuando se inicia Vidalia” de esta forma cada vez que iniciemos Vidalia tendremos Tor + Privoxy automáticamente en funcionamiento.

     Configurar Torbutton en Firefox o Proxy Switchy! en Chrome/Chromium como se explica en el último apartado de esta sección (es común para Linux y Windows puesto que ambos navegadores corren en ambos sistemas operativos).

    Tor + Privoxy en Linux

    Como ya se ha comentado en otros apartados, aunque servidor no es usuario de Ubuntu, al ser la distribución de mayor uso se explicará como hacerlo en Ubuntu aunque la guía es totalmente adaptable para la gran mayoría de distribuciones.
     Añadimos los repos de Tor correspondientes a la versión 10.10 (Maverick) de Ubuntu:
    echo "deb http://deb.torproject.org/torproject.org maverick main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
     Para la GPG Key del repo añadido ejecutamos los siguientes comandos:

    gpg --keyserver keys.gnupg.net --recv 886DDD89
    gpg --export A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | sudo apt-key add -
    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade

     Instalamos Tor y Privoxy mediante apt-get
    sudo apt-get install privoxy tor
     Editamos el archivo de configuración de privoxy:
    sudo gedit /etc/privoxy/config>
     Buscamos la línea que contenga "forward-socks5", si dicha línea no existe la escribimos de forma que quede:
    forward-socks5 / 127.0.0.1:9050 .
    OJO que es importante el . del final manteniendo el espacio entre el y 9050.
    Iniciamos los servicios Tor y Privoxy:

    sudo /etc/init.d/tor restart
    sudo /etc/init.d/privoxy restart

    IMPORTANTE el valor restart, que indica reiniciar los servicios de Tor y Privoxy, puede tomar los valores start para iniciar los servicios o stop para pararlos.

    Tor + Privoxy en Firefox con la extensión Torbutton

     Instalamos la extensión Torbutton para Firefox desde aquí
     Una vez instalada la extensión habrá que reiniciar Firefox para que podamos usar Torbutton.
     Configuramos Torbutton para su correcto funcionamiento con Tor + Privoxy quedando así la ventana de configuración:

    Todo estará listo. Podremos activar y desactivar la navegación mediante Tor + Privoxy de manera sencilla mediante Torbutton y para comprobar si realmente estamos usando Tor podemos comprobarlo aquí.

    Tor + Privoxy en Chrome/Chromium con Proxy Switchy!

     Descargamos la extensión para Chrome/Chromium de aquí.
     Nos habrá aparecido un Icono de Proxy Switchy! en Chrome/Chromium, pulsamos botón derecho del ratón y damos a opciones.

    Así nos deberá quedar la configuración de Proxy Switchy! con un perfil llamado Tor. Para activarlo o desactivarlo en el icono de Proxy Switchy, clickeamos sobre el y nos aparecerá Direct Connection para navegación normal y directa y también Tor para navegar mediante Tor + Privoxy.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hotspot no sólo nos permite la navegación por la web de forma totalmente anónima (como ya lo hace Tor y Privoxy) sino que nos proporciona un anonimato TOTAL en la red, desde la navegación web, conexión a IRC e incluso al realizar ataques DDoS con Loic.
    A continuación se explicará su instalación y configuración tanto en Linux como en Windows.

    Hotspot en Linux

    Se explicará para la distribución Ubuntu puesto que es la distribución más usada, de todas formas es fácilmente adaptable a cualquier distribución puesto que el software que utilizamos está disponible para cualquiera de ellas.
     Instalamos el package "vpnc" que nos permitirá utilizar hotspot.
    sudo apt-get update && sudo apt-get install vpnc
     Vamos a la web de Hotspot pulsando aquí y damos a "get account id"
     Ejecutamos vpnc introduciendo en terminal el siguiente comando:
    sudo vpnc
     Introducimos los siguientes datos necesarios:

    Enter IPSec gateway address: 68.68.107.101
    Enter IPSec ID for 68.68.107.101: hss
    Enter IPSec secret for hss@68.68.107.101: hss

     Cuando nos pida usuario y contraseña introducimos los que nos ha proporcionado la web al pulsar a "get account id"
    Perfecto, ya está todo listo para utilizar hotspot
    IMPORTANTE! para parar de utilizar Hotspot basta con introducir este comando en terminal:
    sudo killall vpnc
    COMPROBACIÓN! podrá comprobar si está utilizando Hotspot pulsando aquí. Le deberá figurar una IP distinta a la que le proporciona su ISP normalmente.

    Hotspot en Windows

    En proceso de terminar la guía...
    Se ha producido un error en este gadget.